Brasil

Brasil podría limitar ingreso de venezolanos por frontera en Roraima

Ángel Pereira 29 Ago, 2018 / 0 comentarios

El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo el miércoles que su Gobierno podría fijar un máximo diario del número de migrantes que puedan entrar desde Venezuela por un paso fronterizo en la Amazonía, donde el influjo ha tensionado los servicios sociales estatales y se han registrado hechos de violencia con residentes.

En una entrevista radial, Temer no dio detalles sobre cuántos migrantes podrían entrar cada día por el municipio de Pacaraima, en el estado de Roraima.

Gobierno de Brasil traslada a más de 800 venezolanos a albergues de Boa Vista

Ángel Pereira 07 Mayo, 2018 / 0 comentarios

Las autoridades brasileñas iniciaron hoy una operación en la ciudad de Boa Vista para trasladar a más de 800 venezolanos que dormían en una plaza hasta diversos albergues de la capital del estado de Roraima, punto de llegada para muchos de los que huyen de la crisis en ese país caribeño.

Vecinos expulsan con "violencia" a venezolanos de un refugio al norte de Brasil

Miguel Urdaneta 21 Mar, 2018 / 0 comentarios

Cientos de venezolanos que vivían en un refugio en el norte de Brasil fueron desalojados con "violencia" por vecinos la zona la noche del lunes, informó la policía del estado limítrofe de Roraima.

El incidente ocurrió en el municipio Mucajaí, unos 57 kilómetros al sur de la capital Boa Vista. 

Pacaraima, pequeña ciudad fronteriza de Brasil trastornada por migración de venezolanos

Miguel Urdaneta 15 Mar, 2018 / 0 comentarios

Gente sin hogar y filas de migrantes marcan la frontera de Brasil con Venezuela, que años atrás era apenas una parada necesaria para turistas en busca del Monte Roraima que inspiró "El mundo perdido" de Arthur Conan Doyle.

José Peña y su familia recorrieron 1.500 km hasta llegar a Brasil y se instalaron en un precario campamento a unos metros de la frontera. Una única hamaca, un tendedero y una fogata componen la postal que recibe a quien entra en territorio brasileño.

Neymar será operado el sábado y su recuperación tomará hasta tres meses

María E. Gutiérrez 01 Mar, 2018 / 0 comentarios

El afamado futbolista Neymar será sometido a una operación en su pie este próximo sábado y la recuperación tomará hasta tres meses, dijo el médico de la “Canarinha”.

“El periodo (de recuperación) será de alrededor dos meses y medio y tres meses”, afirmó el doctor Rodrigo Lasmar, tras llegar con el jugador en un avión de París a Rio de Janeiro.

Gobierno brasileño reubicará a inmigrantes venezolanos

María E. Gutiérrez 22 Feb, 2018 / 0 comentarios

Las autoridades brasileñas anunciaron planes para trasladar a los inmigrantes venezolanos que huyeron al estado norteño de Roraima.

Brasil diseña acciones en la frontera para asistir a venezolanos

María E. Gutiérrez 14 Feb, 2018 / 0 comentarios

El presidente brasileño, Michel Temer, se reunió este miércoles 14 de febrero con miembros de su gabinete con el objetivo de diseñar una "gran acción humanitaria" en la frontera con Venezuela, a fin de atender a miles de inmigrantes que huyen de la crisis en ese país.

Según el ministro, Brasil tiene “el deber” de atender ese masivo flujo migratorio, que en los últimos meses ha llevado a unos 40 mil venezolanos a radicarse en Boa Vista.

Inversión para Carnavales de Brasil 2018 será la mayor en su historia

Miguel Urdaneta 09 Feb, 2018 / 0 comentarios

El presidente de "Riotur" -empresa municipal de turismo-, Marcelo Alves informó que los Carnavalesde Río de Janeiro 2018 tendrán la mayor inversión de su historia, un aproximado a 38,5 millones de reales, lo que es igual a 11,9 millones de dólares. La inversión récord, procede, en mayor parte, de aportaciones privadas, afirmó Alves, durante la presentación de la agenda de eventos del carnaval 2018.

Empresas brasileñas aceptarán el Petro como forma de pago

Kellyn De La Ossa 06 Feb, 2018 / 0 comentarios

El ministro para el Comercio Exterior, José Vielma Mora, ratificó que un conjunto de empresas brasileñas han manifestado su intención de vender alimentos a Venezuela y recibirán el pago a través del Petro a partir del 20 de febrero, cuando comenzará la preventa de esta criptomoneda.

Robinho sentenciado a 9 años de cárcel por violación en Italia

Ángel Pereira 24 Nov, 2017 / 0 comentarios

Un tribunal italiano sentenció en ausencia a nueve años de cárcel al exdelantero del AC Milan Robinho, tras condenarlo por participar en una violación grupal de una mujer albanesa en el 2013.

Una corte de Milán dictaminó que el futbolista brasileño atacó con otros cinco compatriotas a la mujer, que tenía 22 años en ese momento, tras atiborrarla de alcohol en una discoteca. El paradero de los acompañantes de Robinho es desconocido, por lo que su juicio ha sido aplazado.

Páginas