Brasil

Brasil recibió el primer lote de la vacuna Coronavac

Claudia Alvarado 19 Nov, 2020 / 0 comentarios

Este jueves 19 de noviembre, Brasil, que ha sido uno de los países más afectados por la pandemia, recibió el primer lote de la vacuna contra el Covid-19, Coronavac, la cual fue desarrollada por el laboratorio chino, Sinovac, que se encuentra en la etapa final de los estudios clínicos.   

Venezuela sufrió dos bajas por Covid-19 entre sus jugadores

Claudia Alvarado 10 Nov, 2020 / 0 comentarios

La Federación Venezolana de Fútbol, informó, que Venezuela sufrió dos bajas por Covid-19 entre sus jugadores, el portero José Contreras y el mediocampista Christian Larotonda, donde ambos jugadores no accedieron al partido contra Brasil y Chile de la próxima jornada de eliminatorias sudamericanas.

Europa roza los 10 millones de casos de Covid-19 y America los 20 millones.

Laura Medrano 30 Oct, 2020 / 0 comentarios

Los contagios dia a dia continuan en un fuerte ascenso en todo el continente de europa, a pesar de que estas cifras se han reducido en los ultimos dias a 240.000 y ahora son unos 170.000. Pero es Estados Unidos quien sigue llevando la batuta con mas casos absolutos (8,6 millones) la India a punto de superar los 8 millones y le seguiria Brasil con 5,4 millones de contagiados.

Brasil no exigirá vacuna contra el Covid-19

Claudia Alvarado 19 Oct, 2020 / 0 comentarios

En un comunicado, el presidente de Brasil,  Jair Bolsonaro, informó que la vacuna contra el Covid-19 no será obligatoria en el país, y donde al mismo tiempo, criticó indirectamente al gobernador de Sao Paulo, João Doria, por indicar que en ese estado si lo será.

Director de la OMS asegura que el origen del Coronavirus provino de manera natural y no de un laboratorio.

Laura Medrano 30 Sep, 2020 / 0 comentarios

Son muchas las teorias conspirativas que rodean el tema del Coronavirus, sin embargo el director de la Organizacion Mundial De La Salud (OMS) Tedros Adhanom, se refiere al nacimiento del coronavirus como algo que ocurrio de manera natural lo cual se determino mediante un analisis de secuencia genetica de SARS-CoV-2. "El virus se generó de manera natural. Todas las publicaciones que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha producido de manera natural", agrego.

Neymar se perdera la Copa America

Laura Medrano 07 Jun, 2019 / 0 comentarios

La madrugada de este jueves fue confirmada la baja de Neymar para la Copa America  por parte de la Confederación brasileña de futbol  (CBF), la lesión  la sufrió este jueves en el duelo ante Qatar por 2-0. Ney se dobló el tobillo disputando un balón con Assim Madibo y tuvo que abandonar el terreno de juego a los 17 minutos de compromiso. “Después de sufrir un esguince en el tobillo derecho durante el partido del pasado miércoles contra Qatar, Neymar fue evaluado y sometido a exámenes complementarios de imagen que confirmaron la ruptura ligera en el tobillo.

Científicos brasileños descubren antídoto contra la fiebre amarilla y el chikunguña

Keyla Diaz 22 Nov, 2018 / 0 comentarios

Un descubrimiento realizado por científicos brasileños podría suponer una revolución en el mundo de la medicina mundial porque podría servir de antídoto contra la fiebre amarilla y el chikunguña, enfermedades transmitidas por mosquitos y que cada año matan a miles de personas en todo el mundo.

Venezolanos y haitianos, principal fuerza de trabajo migrante en Brasil

Keyla Diaz 21 Nov, 2018 / 0 comentarios

Entre enero y junio de este año, 11.769 haitianos fueron contratados y 7.874 fueron despedidos, lo que da un saldo de 3.895 haitianos empleados formalmente en Brasil, según los datos oficiales reunidos en el Observatorio de las Migraciones Internacionales (OBMigra).

En el mismo período, 2.315 venezolanos fueron admitidos y 1.028 perdieron su empleo en Brasil, dejando un saldo positivo de 1.287 venezolanos empleados en el primer semestre de 2018.

Brasil podría limitar ingreso de venezolanos por frontera en Roraima

Ángel Pereira 29 Ago, 2018 / 0 comentarios

El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo el miércoles que su Gobierno podría fijar un máximo diario del número de migrantes que puedan entrar desde Venezuela por un paso fronterizo en la Amazonía, donde el influjo ha tensionado los servicios sociales estatales y se han registrado hechos de violencia con residentes.

En una entrevista radial, Temer no dio detalles sobre cuántos migrantes podrían entrar cada día por el municipio de Pacaraima, en el estado de Roraima.

Gobierno de Brasil traslada a más de 800 venezolanos a albergues de Boa Vista

Ángel Pereira 07 Mayo, 2018 / 0 comentarios

Las autoridades brasileñas iniciaron hoy una operación en la ciudad de Boa Vista para trasladar a más de 800 venezolanos que dormían en una plaza hasta diversos albergues de la capital del estado de Roraima, punto de llegada para muchos de los que huyen de la crisis en ese país caribeño.

Páginas