bolívares soberanos

BCV pone a disposición la aplicación Calculadora Soberana

Ángel Pereira 23 Ago, 2018 / 0 comentarios

El Banco Central de Venezuela (BCV) desarrolló para el público una aplicación que permite conocer los montos de la nueva reconversión monetaria desde teléfonos inteligentes. Se trata de la Calculadora Soberana, que se encuentra disponible en PlayStore.

Con esta, las personas pueden colocar un determinado monto expresado en bolívares fuertes y la herramienta lo transformará a bolívares soberanos, simplificando así la operación.

Ministerio de Alimentación anunciará este miércoles precios acordados de 25 productos, reveló El Aissami

Ángel Pereira 21 Ago, 2018 / 0 comentarios

Tarek El Aissami, vicepresidente para el área económica, anunció que este miércoles el Ministerio de Alimentación publicará la lista de precios acordados con 33 grandes industria del país para 25 productos de la cesta básica nacional.

Gobierno nacional no dará las divisas para las subastas del BCV

Ángel Pereira 21 Ago, 2018 / 0 comentarios

Gobierno de Venezuela no proveerá divisas en las nuevas subastas que hará el Banco Central de Venezuela (BCV), pues los nuevos términos de estas pujas se determinarán por la oferta y la demanda entre privados.

"El Estado no va a participar como proveedor. Ahora los proveedores son los privados, el Estado lo que hace ver es el origen, el uso y el destino", dijo Andrés Méndez, presidente de la Comisión de Economía de la asamblea nacional constituyente (ANC), durante una entrevista para Venezolana de Televisión.

Presidente Maduro anunció que se postergará dos meses la reconversión monetaria

Ángel Pereira 29 Mayo, 2018 / 0 comentarios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que postergará por lo menos por 60 días la reconversión monetaria pautada por él para este lunes 4 de junio, con la que se le quitarán tres ceros a la moneda.

El mandatario hizo el anuncio luego de que el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Aristides Maza, planteara la necesidad de postergar la medida por lo menos durante 90 días, tiempo en el que estiman adecuar las entidades financieras.

Desde este mes se deben expresar los montos Bolívares y Bolívares Soberanos

Ángel Pereira 02 Mayo, 2018 / 0 comentarios

La reconversión monetaria da un paso más este martes 1ero de mayo, con el inicio de la expresión en bolívares y bolívares soberanos de todos los montos dentro de la economía nacional.

Esta nueva medida significa que los precios, saldos bancarios, facturas, entre otras, deben publicarse con monto doble: su valor en bolívares actuales (Bs.) y en bolívares soberanos (Bs S).