Big Ben

El Big Ben de Londres calla para reparaciones hasta 2021

Ángel Pereira 21 Ago, 2017 / 0 comentarios

Después de más de 150 años como el reloj monumental más famoso de Gran Bretaña, el Big Ben de Londres calló el lunes y así permanecerá casi todo el tiempo por los próximos cuatro años en los que se realizarán trabajos de reparación.

Justo al mediodía, la campana gigante en la torre del Parlamento sonó por última vez: una docena de “bongs” profundos bajo un cielo gris que marcaron la hora como lo han hecho casi continuamente desde 1859. El reloj reanudará sus operaciones regulares hasta 2021.

El Big Ben estará en silencio durante cuatro años

Ángel Pereira 14 Ago, 2017 / 0 comentarios

Si tienes pensado visitar Londres y quieres escuchar las campanadas del mítico Big Ben, procura hacerlo antes del 21 de agosto. Ese día, la maquinaria que da la hora en lo alto de la torre del Palacio de Wenminster se detendrá durante cuatro años.

Aunque el Big Ben se ha detenido antes, jamás lo ha hecho durante tanto tiempo. El legendario reloj solo tiene una avería en su expediente. El período más largo en el que ha permanecido en silencio es de seis semanas. Su causa fue una revisión en profundidad que tuvo lugar en 2007.