bancos

Entidades bancarias españolas presentan grandes pérdidas

Claudia Alvarado 06 Oct, 2020 / 0 comentarios

Las doce entidades bancarias que están supervisadas directamente por el Banco Central Europeo (BCE), se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19, presentando durante el segundo trimestre grandes pérdidas, de alrededor 10.221,65 millones de euros.

Por su parte, el banco Santander registró una pérdida enorme entre los meses de abril y junio, la cual fue de unos 11.100 millones de euros, luego de presentar ajustes contables de 12.600 millones de euros, los que están relacionados con la pandemia.

Barquisimeto: 3 horas de cola en los bancos para poder obtener efectivo.

Laura Medrano 29 Sep, 2020 / 0 comentarios

El obtener efectivo desde las entidades bancarias en Venezuela, sigue siendo una odisea para muchos venezolanos y es un sinonimo de paciencia y espera, la cual puede extenderse hasta por 3 horas o mas, dependiendo de la longitud de la cola para poder ser atendido. Lo que para muchos seria algo normal, para los venezolanos, obtener efectivo sin obstaculos es considerado una oportunidad para aprovechar, a pesar de que no cubra todas las necesidades.

Asociación Bancaria solicitó al Ejecutivo aumentar las tasas de interés

Ángel Pereira 30 Mayo, 2018 / 0 comentarios

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza, pidió al Ejecutivo aprobar el aumento de las tasas de interés porque “no es posible que con una inflación como la que tenemos sean del 24%”, señaló.

“No hay nada más barato que un crédito bancario. Las tasas de interés están demasiado bajas, hay que aumentarlas. No propongo que las tasas se vuelvan positivas sino reajustarlas de acuerdo a la realidad económica del país”, manifestó Maza.

Sudeban planea aumentar cifra mínima para retiro en cajeros electrónicos

Ángel Pereira 31 Ago, 2017 / 0 comentarios

El titular de la Superintendencia de Entidades Financieras (Sudeban), Antonio Morales, anunció durante un encuentro con autoridades del sector bancario, que incrementarán el monto mínimo para realizar retiros de efectivo en cajeros, y contemplan fijarlo en Bs. 10.000.