asilo

EEUU acelera proceso de solicitud de asilo a venezolanos

Linda Homez 02 Feb, 2018 / 0 comentarios

El servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos indicó a través de un comunicado que el proceso de solicitud de asilo a los venezolanos fue acelerado para atender a las personas con solicitudes más recientes.

En el  comunicado el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anuncio (USCIS) Las agencias primero tendrán que programar a los solicitantes más recientes, es decir, las personas a las que les fue reprogramada una entrevista tendrán prioridad.

ONU pide a países latinoamericanos protección para venezolanos

Claudia Mariz 14 Sep, 2017 / 0 comentarios

La agencia de migraciones de la ONU está instando a los países latinoamericanos a acoger a los numerosos venezolanos que escapan de la crisis económica dándoles derechos temporales de residencia, dijo la directora general adjunta de la entidad a la AFP el pasado miércoles.

"Hay un pico en las llegadas" a varios países de la región, afirmó Laura Thompson, número dos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), tras dos días de conferencia sobre la migración en Costa Rica.

Gobierno de Colombia ofreció protección a exfiscal Luisa Ortega Díaz

Ángel Pereira 21 Ago, 2017 / 0 comentarios

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que su gobierno ofreció "protección" oficial a la exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien llegó a Bogotá el pasado viernes.

En su cuenta de Twitter, el mandatario informó, además, que concederá asilo a la exfuncionaria chavista, en caso de solicitarlo.

El anuncio del mandatario tuvo lugar tres días después de la llegada a territorio colombiano de Ortega, quien salió de Venezuela junto a su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer.

Solicitudes de asilo de venezolanos en México se disparan en 2017

Ángel Pereira 07 Ago, 2017 / 0 comentarios

El número de venezolanos solicitantes de asilo en México ha crecido con fuerza en lo que va de 2017 como reflejo de una profundización de la crisis política que ha dejado más de 120 muertos en el país sudamericano, dijo una funcionaria de la cancillería mexicana.

Durante los primeros seis meses del año, México ha recibido más de 1,400 solicitudes de asilo de venezolanos, casi cuatro veces más que las 361 solicitudes registradas en todo 2016, de acuerdo con datos oficiales. En los dos años previos, ningún venezolano solicitó asilo en México.