arte

Comienza el XIV Festival del Cortometraje Manuel Trujillo Durán

Miguel Urdaneta 19 Ene, 2018 / 0 comentarios

El Cine se Siente en Maracaibo” es el eslogan que describe la décima cuarta entrega del Festival del Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Durán, que se apoderará de la ciudad con una programación multidisciplinaria que arrancará desde este 17 de enero para celebrar los 121 años del cine nacional, así como hacer honor a la memoria del cineasta Diego Rísquez, maestro y promotor incansable del séptimo arte criollo.

Roban en París una escultura de Botero valorada en 425.000 euros

Ángel Pereira 06 Nov, 2017 / 0 comentarios

Una escultura de bronce del artista colombiano Fernando Botero, valorada en 425.000 euros, fue robada el sábado en una galería de arte de París, informaron este lunes fuentes policiales.

Los empleados de la galería Bartoux se dieron cuenta de la desaparición de este bronce, llamado “Maternity”, al cierre del establecimiento.

Según las imágenes de videovigilancia, hacia las 19H00 un hombre se hizo con la escultura, de unos 10 kg de peso, y se dio a la fuga discretamente.

La escritora panameña Gloria Young presenta su libro “Nada que ocultar”

Kellyn De La Ossa 09 Jun, 2017 / 0 comentarios

La escritora y poeta panameña Gloria Young presentó el pasado 8 de junio en Madrid, su noveno libro titulado “Nada que ocultar” (Ediciones doce Calles S.L.), una colección de poemas “muy de tierra, muy de mar” cuyo objetivo era plantear lo que se vive cuando se producen los recurrentes terremotos e inundaciones que afectan a su país natal, explicó Young a EFE.

Artista venezolana Oriana Montenegro ganó premio en Miami

Kellyn De La Ossa 02 Jun, 2017 / 0 comentarios

La artista plástico venezolana Oriana Montenegro de 23 años de edad obtuvo el segundo lugar en la competencia Mixed Media del Wynwood Juried Show, realizada en Miami,  EEUU en la que expuso en la galería Curator's Voice Arts Projects, 6 piezas de la serie “SOS Venezuela”, cada una con un tamaño de 61cm x 61 cm, combinando el arte digital con pintura. Las obras estuvieron disponibles hasta el pasado 31 de mayo para que el público las pudiera disfrutar.