arquitecto

Carlos Raúl Villanueva, distinguió a Venezuela del mundo

Carlos León 30 Mayo, 2018 / 0 comentarios

Hoy se cumplen 118 años del nacimiento de quien seria el más importante arquitecto Venezolano del siglo XX, pionero, máximo exponente e impulsor de la arquitectura moderna en el país, Carlos Raúl Villanueva.

Nació en Londres, específicamente en el Consulado de Venezuela, el 30 de mayo de 1900, y llegó a esta tierra cuando ya pisaba los  28 años después de graduarse en  diversos talleres de dibujo y urbanismo. Hijo de Carlos Antonio Villanueva, ingeniero civil y diplomático venezolano y Paulina Astoul, dama francesa de las élites de París.

Este martes 4 de julio se celebra el día del arquitecto

Vianny Hernández 04 Jul, 2017 / 0 comentarios

Luis Eduardo Chataing, Cipriano Domínguez, Enrique García Maldonado , Heriberto González Méndez, Roberto Henríquez y Carlos Raúl Villanueva, decidieron fundar la Sociedad Venezolana de Arquitectos (SVA).

El nacimiento se dio en el Colegio de Ingenieros de Venezuela en 1945. Al año siguiente, el 15 de abril, se formalizó su constitución con la elección de su directiva y su inscripción legal. Estarían a la cabeza Carlos Raúl Villanueva como Presidente, Luis Eduardo Chataing como Vicepresidente y Heriberto González Méndez como Secretari