Almagro

Luis Almagro rechaza procesos militares contra civiles en Venezuela

URBE963FM 11 Mayo, 2017 / 0 comentarios

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se suma junto a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para denunciar el aumento de procesos judiciales militares contra civiles en Venezuela.

Según Almagro, ‘‘Las acusaciones de delitos de vilipendio y de instigación a la rebelión, así como otras tipificaciones de similar naturaleza forman parte de un discurso reaccionario desprovisto de fundamentos legales aplicados contra manifestantes’’.

Venezuela activará este jueves proceso de salida de la OEA

Ángel Pereira 26 Abr, 2017 / 0 comentarios

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, anunció que Venezuela iniciará el proceso de desincorporación de la Organización de Estados Americanos, luego de que este miércoles se llevara a cabo una sesión  del Consejo Permanente en la que se aprobó la realización de una reunión, aún sin fecha, para tratar el tema de nuestro país.

Luis Almagro convoca a Consejo Permanente de OEA para tratar situación de Venezuela

Ángel Pereira 30 Mar, 2017 / 0 comentarios

El secretario general de la Organización de EstadosAmericanos (OEA), Luis Almagro, informó que hizo la convocatoria urgente a un Consejo Permanente para tratar el tema de Venezuela.

La convocatoria fue realizada con base al artículo 20 de la Carta Interamericana Democrática. Almagro indicó que se llegó este punto a pesar de las advertencias formuladas en los informes del 30 de mayo de 2016 y 14 de marzo de 2017.

Canciller Rodríguez aseguró que hubo chantaje a miembros de la OEA

Ángel Pereira 29 Mar, 2017 / 0 comentarios

La canciller venezolana Delcy Rodríguez ofreció este miércoles un balance de la reunión que sostuvo el pasado lunes con miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA). Aseguró que representantes de varios países fueron chantajeados por senadores de Estados Unidos,  para arremeter contra Venezuela.

“Vimos a dos senadores de Washington chantajeando vulgarmente a los representantes de nuestros países hermanos, pero muchos de ellos se mantuvieron firmes y no arremetieron contra nuestro pueblo”, indicó Rodríguez desde la Cancillería.

TSJ rechazó el informe de la OEA sobre crisis nacional

Ángel Pereira 27 Mar, 2017 / 0 comentarios

Este lunes, el nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, en nombre del Poder Judicial rechazó el informe presentado el pasado 14 de marzo por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la crisis nacional.

En declaraciones transmitidas por Globovisión, el magistrado expuso que el escrito de Almagro contiene señalamientos “injerencistas e infamantes” al orden constitucional y la institucionalidad de Venezuela.