Agua

Camiones cisterna podrían ser retenidos preventivamente

Marvin Borrego 22 Mar, 2019 / 0 comentarios

Debido al cobro excesivo en efectivo y moneda extranjera como pesos y dólares, que hacen los conductores de los camiones cisterna para llenar pipas y tanques de agua en las comunidades maracaiberas, Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, instó a los prestadores de este servicio a tomar conciencia, ya que de no hacerlo tomará medidas contundentes como tomar de forma preventiva a las cisterna privadas, para darle utilidad pública hasta que se resuelva la distribución de agua potable por tubería.

Médico zuliano alivia la escasez de agua de su sector.

Vanessa Lichtveld 20 Mar, 2019 / 0 comentarios

“Todo comenzó desde el año pasado, la crisis de agua que se fue agudizando y para halar agua y llenar los tanques teníamos que chupar con la boca del tubo, después de tanto sufrimiento, recordé lo del bien llamado Chupacabras (…) uno de mis familiares sabía hacer la bomba artesanal y lo fabricamos en medio de toda la calamidad que nos dejaba el apagón general”, expresó el joven médico mientras utilizaba la bomba artesanal en casa de uno de sus vecinos para ayudarlo a conseguir agua.

Alcaldía de San Francisco inició trabajos de recuperación de Pozo de Agua en Santa Fe I

Ángel Pereira 13 Feb, 2019 / 0 comentarios

"Con la activación del pozo se beneficiarán más de 6 mil familias que hacen vida en los sectores pertenecientes a  la parroquia Los Cortijos, garantizando así una mayor regularidad del servicio”, informó el Mandatario Sanfranciscano.

El agua volverá a la normalidad

Keyla Diaz 13 Nov, 2018 / 0 comentarios

Con éxito finalizaron los trabajos de limpieza a filtros y sedimentadores cuatro, cinco y seis de la planta potabilizadora Alonso de Ojeda (Planta C). La finalidad es hacer frente a la “gran cantidad” de lodo, barro y sólidos que entraron a estas instalaciones hídricas provenientes de las cuencas de los ríos que abastecen a los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos, donde recientemente llueve de manera constante.

Cristo de Aranza, Cecilio Acosta, Luis Hurtado Higuera y Manuel Dagnino ya cuentan de nuevo con agua

Marvin Borrego 17 Sep, 2018 / 0 comentarios

Las cuadrillas de operaciones y mantenimiento continúan trabajando en la recuperación de las condiciones operativas de la Estación de Bombeo estanque Sur que distribuye agua potable a los vecinos de las parroquias Cristo de Aranza, Cecilio Acosta, Luis Hurtado Higuera y Manuel Dagnino del municipio Maracaibo.

Beneficio del agua de rosas

Vanessa Lichtveld 21 Feb, 2018 / 0 comentarios

El agua de rosas contiene secretos que pueden ahórrate una gran cantidad de dinero, tiempo y facilitarte la vida para tus rutinas de belleza. 

¿Cómo preparar el agua de rosas?

Incorpora en una olla dos kilos de pétalos de rosas.

Agrega dos litros de agua.

Tapa la olla procurando no dejar fugas, para conservar los aceites y fragancias. 

Deja que la preparación hierva por 15 minutos.

Espera que se enfrié a temperatura ambiente. 

Cuela el agua para dividir el líquido de los pétalos. 

Científicos confirman existencia de “agua superiónica” en otros planetas

Vanessa Lichtveld 20 Feb, 2018 / 0 comentarios

Una nueva forma de agua, que es al mismo tiempo líquida y sólida y tiene una estructura química muy distinta a la conocida en la Tierra, existe en los confines del Sistema Solar, quizás en Urano o Neptuno

El hallazgo, publicado en la revista Nature Physics, ocurrió en Estados Unidos, en el Lawrence Livermore National Laboratory y en la Universidad de California, en Berkeley, confirmando una investigación italiana de hace casi 20 años.