afectados

Al menos 3000 hectáreas afectadas por lluvias en el municipio Francisco Javier Pulgar del Zulia

Miguel Urdaneta 23 Oct, 2018 / 0 comentarios

Unas tres mil hectáreas de producción de plátanos se encuentran afectadas en el municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, luego de las intensas lluvias registradas en el país.

Así lo informó Luis Urbina, alcalde del municipio platanero de Venezuela, al destacar que desde el inicio de la temporada lluviosa las aguas de los ríos Capazón, Frío y Chama, han desbordado en diversos puntos.

Diputado Olivares: 48% de la dializadoras en todo el país están paralizadas

Carlos León 05 Feb, 2018 / 0 comentarios

El Diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, informó este lunes que 48% de las maquinas dializadoras en todo el país están paralizadas.

“Hasta ahora podemos confirmar la lamentable muerte de seis venezolanos tras no ser dializados”, informó luego de un recorrido por varias unidades de diálisis en Caracas.

Aclaró que solo tienen insumos para un día, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral constató luego de visitar el centro de diálisis Jayor, en el centro de la Capital.

Fuerte terremoto de 8,4 grados de magnitud sacude a México

Kellyn De La Ossa 08 Sep, 2017 / 0 comentarios

Un poderoso terremoto de 8,4 grados sacudió este viernes el sur de México, dejando al menos 32 muertos, en lo que fue calificado como "el mayor" registrado de los últimos cien años en el país.

El poderoso temblor ocurrió a las 23H49 locales del jueves (04H49 GMT del viernes) cerca de la localidad de Tonalá (Chiapas), a unos 100 km de la costa, a una profundidad de 19 km y desató una alerta de tsunami para los estados de la porción central y sur de la costa del Pacífico mexicano.

Más de 1500 familias fueron afectadas por lluvias recientes en todo el país

Ángel Pereira 21 Ago, 2017 / 0 comentarios

Las lluvias recientemente registradas en el país dejaron afectadas a 1.520 familias, que se suman a las 4.500 que ya se encuentran en refugios, informó el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo.

El funcionario indicó que “actualmente, a nivel nacional, podemos informar que contamos con 82 refugios en 21 estados que se encuentran afectados por las últimas situaciones meteorológicas, donde tenemos hasta el momento 1.520 familias afectadas, para un total de 4.500 personas en refugios”.

Lluvias afectan a más de 20 mil personas en 15 estados del país

Ángel Pereira 07 Ago, 2017 / 0 comentarios

Las fuertes lluvias que azotan a Venezuela han dejado al menos 21.100 personas afectadas, cientos de ellas establecidas en refugios levantados por las autoridades, informó Protección Civil en un balance divulgado este lunes.

Unos 14 estados más Caracas son los afectados por los fuertes aguaceros caídos en las últimas semanas sobre Venezuela. Los estados más golpeados son los sureños Amazonas y Bolívar; Aragua (centro) y Delta Amacuro (noreste), precisó Protección Civil con gráficos divulgados en Twitter.