Acnur

Según la Acnur-OIM el número de refugiados y migrantes venezolanos alcanza los 3 millones

Keyla Diaz 08 Nov, 2018 / 0 comentarios

La OIM, Organismo de las Naciones Unidas para la Migración y el ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, anunciaron este jueves que el número de refugiados y migrantes de Venezuela en todo el mundo ha alcanzado los tres millones.

Según los datos de las autoridades nacionales de migración y otras fuentes, los países de América Latina y el Caribe albergan a aproximadamente 2,4 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela, mientras que otras regiones albergan a los restantes 600.000.

ONU: 5.000 personas abandonan Venezuela cada día desde el 2015

Vanessa Lichtveld 01 Oct, 2018 / 0 comentarios

Alrededor de 1,9 millones de personas han abandonado Venezuela desde el 2015, huyendo de la crisis económica e inestabilidad política que azota al país, informó este lunes la ONU.

Acnur apoya a países que garanticen protección a migrantes venezolanos

Vanessa Lichtveld 19 Mar, 2018 / 0 comentarios

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) expresó este domingo que acoge con beneplácito a los Estados que adopten protección para el pueblo venezolano como los arreglos alternativos para la estadía legal incluyendo visado o permisos de residencia temporal, declaró un portavoz.

“Así como otros programas de regularización que garanticen el acceso a los derechos básicos de cuidado de la salud, educación, unidad familiar, libertad de movimiento, refugio y el derecho al trabajo”, señaló.

Acnur monitorea el incremento de venezolanos solicitantes de refugio

Ángel Pereira 31 Ago, 2017 / 0 comentarios

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, manifestó hoy que vigila de cerca el incremento que se está presentando en el número de venezolanos que solicitan refugio en varios países del continente americano, reseñó EFE.

“Hemos visto un incremento de personas venezolanas buscando asilo, lo hemos visto en Estados Unidos y México y también en Costa Rica”, declaró Grandi durante una conferencia de prensa en San José, en la que no dio cifras.