Venezuela coordinará con Peña Nieto envío de insumos de ayuda humanitaria

Marvin Borrego 21 Sep, 2017 / 0 comentarios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló este miércoles 20 de septiembre en la noche, que sostendrá una conversación con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, para coordinar el envío de insumos en ayuda humanitaria a esa nación.

Este gesto se debe al fuerte sismo de magnitud 7,1 registrado este martes en la región azteca, el cual ha dejado más de 200 fallecidos.

"Ahora más tarde aspiro hablar con el presidente Peña Nieto de México, para expresarle directamente al pueblo y gobierno mexicano toda nuestra solidaridad, disposición y apoyo", expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

En ese mismo momento, el mandatario venezolano también sostenía un encuentro con gobernadores y candidatos revolucionarios.


Dominica queda devastada tras paso del huracán María. Fuente: Agencias

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), el Presidente también manifestó su solidaridad con el pueblo de Dominica, República Dominicana y Puerto Rico, que han sido víctimas del huracán María.

"Hoy salieron los primeros equipos de rescatistas para Dominica. Llegamos de primero, primeros en la solidaridad, en el amor", indicó Maduro.

Igualmente, dio a conocer su intención de apoyar al pueblo Estados Unidos, país a donde se dirige el huracán María, que acaba de recuperar su categoría 3.

"Nuestra solidaridad con el pueblo de Estados Unidos. Ha habido en cuestión de una semana, un circuito de tres huracanes simultáneos", señaló.

Por último, entre sus declaraciones, Maduro expresó, "nuestra solidaridad con México, con Dominica, con todo el Caribe, con Antigua y Barbuda, nuestra solidaridad con Cuba y todo los pueblos del mundo".

Fuente: AFP

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario