Terremoto en Irán e Irak deja al menos 450 muertos y 7.000 heridos

Keyla Diaz 13 Nov, 2017 / 0 comentarios

La cifra de muertos en Irán subió el lunes a 450 como consecuencia del devastador terremoto que asoló a varias provincias del país, el movimiento de tierra más mortífero en la república islámica en al menos una década, informó el lunes la televisión estatal.

Los equipos de emergencia mantenían sus operaciones para rescatar a decenas de personas atrapadas entre los escombros en poblados y ciudades en la occidental provincia de Kermansha, fronteriza con Irak.

La cadena iraní de habla inglesa Press TV dijo que al menos 450 personas murieron y 7.000 resultaron heridas como consecuencia del sismo de magnitud 7,3 que sacudió la región el domingo. Las autoridades esperan que la cifra de fallecidos crezca mientras las unidades de rescate llegan a las poblaciones más alejadas.

El sismo se sintió en varias provincias de Irán, pero la más afectada fue Kermansha. Más de 300 de las víctimas estaban en el condado de Sarpol-e Zahab, en Kermansha, a unos 15 kilómetros de la frontera con Irak.

La televisión estatal iraní dijo que el terremoto provocó graves daños en algunas localidades en donde las casas eran de adobe. Medios reportaron estragos en al menos 14 provincias.

El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, ofreció sus condolencias a las víctimas e instó a todas las agencias oficiales a ayudar a los afectados. El Gobierno anunció un día de luto.

 

Fuente: Reuters

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario