Sistema Nacional de Orquestas celebra sus 45 años de funcionamiento

Harold Moreno 18 Feb, 2020 / 0 comentarios

Con un registro de 1.012.777 niños y adolescentes, en 443 núcleos y 1.704 módulos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, el pasado 12 de febrero el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela celebró su aniversario número 45, proponiéndose la meta de llegar a los 2 millones de inscritos en el 2025.

Para celebrar este gran logro el sistema estrena logo enmarcado en una imagen colorida y fresca que la hace mucho más juvenil, con él se pretende institucionalizar el nombre legal con el que nacional e internacionalmente es conocido Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, o el de Fundación Musical Simón Bolívar órgano rector de la organización, pero esta nueva identidad se hace acompañar del lema “Música Para Todos”.

Celebración en honor al maestro Abreu

Para destacar el increíble aporte del maestro de maestro José Antonio Abreu el sistema prepara una amplia agenda de presentaciones para todo el 2020 en las que destaca el próximo mes de junio el “Festival Música para Todo”, en el las agrupaciones que interpretan música académica se unirán con quienes hacen música bajo los géneros populares como máxima expresión artística de la celebración.  

En estos 45 años de su fundación el Sistema ha logrado consolidar ampliamente el conocimiento de la música orquestal, de las agrupaciones corales y hoy por hoy cuentan con 12 programas diferentes de tipo académico que se destacan en diferentes áreas, pero todos bajo la misma metodología que les ha garantizado el éxito.

Luego de la muerte de su fundador el maestro José Antonio Abreu, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela está bajo la tutela del director ejecutivo Eduardo Méndez, este ha destacado que han pasado por tiempos difíciles pero la premisa es liderar una amplia transformación y adaptación de uno de los programas más reconocidos en el mundo de la música para mantenerlo en el sitial de honor que ocupa.

Pero el sistema no ha escapado a las condiciones económicas críticas por las que atraviesa el país. Sin embargo Méndez asegura sentirse confiado y seguro de poder encontrar soluciones a los desafíos que se le presentan para poder continuar siendo la principal carta de presentación de un país que habla a través de la música interpretada por el Sistema  

Fuente. El Nacional.

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario