Secretaría de Desarrollo Social brindará Kits de pelucas y brasieres a pacientes con cáncer de mama

Keyla Diaz 17 Oct, 2018 / 0 comentarios

La mañana de este miércoles en las instalaciones del Hotel Oceanía, la primera combatiente del estado Zulia, Jesica Lucena, junto a la secretaría de Desarrollo Social María Antonieta Albarrán y el doctor Aulo Ortigoza, director del Hospital Universitario de Maracaibo y encargado del centro oncológico Génesis Petit, realizaron un conservatorio en conmemoración del mes Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

“La lucha es larga y difícil, pero aquí estamos enfrentando todo con la ayuda de Dios. Es importante la prevención para que pueda detectarse un diagnóstico a tiempo. Estamos creando el Instituto Regional de la Mujer, donde conseguiremos recursos importantes para todos”, expresó Lucena, quien agregó que se está realizando otras instituciones a beneficio de las mujeres que han sufrido violencia doméstica. “Esta iniciativa la llevaremos hasta las diferentes parroquias de la ciudad, para luego llevarla ante el CLEZ. También tendremos La Casa Abrigo, para empoderar a la mujer tanto en la salud como en la defensa de sus derechos”.

En el evento, María Antonieta Albarrán anunció que la Secretaría de Desarrollo Social incorporó una coordinación dedicada al acompañamiento de la mujer en su apariencia. “Estaremos gestionando durante este mes el kit de cabello y brasieres para las mujeres, a quienes sabemos les importa mucho su aspecto físico. Esto las ayudará a mantenerse motivadas a no caer y a seguir adelante en la batalla”, comentó.

La primera dama hizo énfasis que la Gobernación del Zulia apoyará a la organización Famac en la tradicional caminata rosa, la cual se realizará el venidero domingo 21 de octubre.

“Habilitaremos puntos de hidratación, ambulancias y tarimas con grupos musicales. Entregaremos durante la semana, 400 números de adquisición para que todo aquel que lo desee, pueda asistir. Les digo a todas las mujeres y hombres que se toquen para que no les toque. Estamos juntos en esta lucha”, dijo.

 

Fuente: Noticia al Día.

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario