Santos desconoce resultados del 15-O y pide elecciones generales en Venezuela

Marvin Borrego 17 Oct, 2017 / 0 comentarios

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló este martes su desconocimiento de los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de los comicios regionales llevados a cabo el pasado 15 de octubre.

Dichos resultados revelaban la victoria del oficialismo en la mayoría de gobernaciones, ante lo que Santos planteó que la solución para Venezuela es realizar elecciones generales con un ente electoral independiente.

“Ante no reconocimiento de resultados electorales en Venezuela la solución es: elecciones generales, veedores extranjeros y CNE independiente”, escribió Santos en cuenta de twitter.

Colombia estaría sumándose a la lista de naciones americanas y europeas que rechazan los resultados de las elecciones regionales. 

Otras reacciones internacionales

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Luis Almagro, expresó este que "no se pueden reconocer" dichos resultados comiciales, ya que, a su juicio, en el país “no existen garantías para el ejercicio efectivo de la democracia”.

Asimismo, el Departamento de Estado norteamericano dijo en un comunicado: “Condenamos la ausencia de elecciones libres y justas ayer (domingo) en Venezuela. La voz del pueblo venezolano no fue escuchada”.

La cancillería de Francia se mostró “preocupada” porque la “ausencia de transparencia” afecta “la confianza en los resultados” de los comicios.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, opinó que los resultados son “sorprendentes” y cree necesario “averiguar” lo ocurrido “en realidad”.

Fuente: La Verdad

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario