Rosalía firma contrato con Universal Music Publishing Group

Vanessa Lichtveld 05 Jun, 2019 / 0 comentarios

Universal Music Publishing Group (UMPG) ha firmado a la ganadora del Latin Grammy Rosalía para un contrato exclusivo de publicación a nivel mundial. El hecho fue anunciado el pasado 4 de Junio, por medio de una rueda de prensa. UMPG denominó a Rosalía como “La artista emergente de la música latina del año, con un crecimiento desmedido”. La cantante es conocida por fusionar el flamenco clásico con ritmos modernos como el pop, hip hop y trap.

“Como artista, Rosalía tiene control total sobre su destino. Más allá de escribir, producir e interpretar sus propias canciones, ella ha creado un híbrido de la música española, rompiendo fronteras culturales. La genialidad se conoce cuando se ve y al verla se sabe que es una voz de suma importancia” expresó el CEO de Universal Music Publishing Group, Jody Gerson, en un comunicado.

La cantautora está preparando su tercer álbum de estudio, habiendo lanzado “Los Ángeles” en 2017 y “EL Mal Querer” el pasado 2018, producción discográfica que ha causado revuelo en la audiencia mundial, alcanzando el número 1 en las listas de pop latino de Billboard. Rosalía ha recibido también 5 nominaciones al Grammy Latino, ganando dos, por mejor fusión urbana y mejor canción alternativa con “Malamente”.  

Este año, la artista ha continuado con éxito tras éxito, con un set en el festival musical Coachella y su más reciente colaboración “Con Altura” con el colombiano J Balvin ha alcanzado el puesto 14 de las listas “Hot Latin Songs” de Billboard.

Fuente: Billboard

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario