Radiohead difunde 18 horas de material inédito tras amenazas de un hacker

Aurora Granadillo 12 Jun, 2019 / 0 comentarios

La banda de rock Radiohead tomó la decisión de difundir 18 horas material sonoro inédito tras recibir amenazas por parte de un hacker que pretendía hacer públicos dichos archivos musicales. El dinero recaudado a raíz de esta medida será donado  a Extinction Rebellion, un movimiento contra el cambio climático nacido en el Reino Unido en 2018 y que se encuentra presente en aproximadamente cincuenta países.

El material pirateado constaba en su mayoría por sesiones de estudio durante la grabación del álbum "OK Computer" (1997) por lo que el hacker demandaba una recompensa de 150.000 dólares por no publicarlo.  

De acuerdo con una publicación realizada el martes 11 de junio por el del guitarrista de la agrupación británica, Jonny Greenwood explicó “Nos han pirateado la semana pasada. Alguien robó archivos en los disquetes de Thom de la época de OK Computer ”.

Dicha publicación la continuó con el siguiente mensaje "Entonces en lugar de quejarnos (demasiado) o ignorar (la amenaza), difundiremos las 18 horas en Bandcamp (una tienda de música en línea) en apoyo de Extinction Rebellion",  

El material estará disponible para su descarga durante 18 días y el conjunto de las 18 horas por la suma de 18 libras (22 dólares, 20 euros). Asimismo, se podrá escuchar de manera gratuita en streaming según lo informó la Agence France-Presse (AFP). 

Fuente: Panorama

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario