Racionan 40% del suministro eléctrico de varios municipios del Zulia

Keyla Diaz 17 Sep, 2018 / 0 comentarios

El ingeniero Miguel Lara, especialista en sistema de generación eléctrica, asegura que de los 1.918 megavatios instalados que tienen las 12 plantas termoeléctricas en la región solo se producen cerca de 300 megavatios y cabe destacar, que solo una de las cinco conexiones que importan la energía proveniente del Guri hacia la Costa Occidental, transmitien solo 700 megavatios.

Como consecuencia, los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Guajira, La Cañada, Jesús Enrique Lossada, Machiques y La Villa, requieren una demanda eléctrica de 1.600 y 1.800 megavatios, de los cuales solo mil megavatios están disponibles según la Corporación Eléctrica Nacional.

Es por esto que, los marabinos sufren hasta seis horas de racionamiento, ya que Corpoelec está en la obligación de racionar el 40 por ciento de la demanda, de igual forma, para Lara, el racionamiento es indefinido y es poco probable que las autoridades de Corpoelec puedan solventar las fallas que mantiene la mitad del Zulia sufriendo de dichos apagones.

“Ellos (Corpoelec) no tienen una fecha de cuándo ese déficit de Zulia va a ser resuelto, porque no saben para cuándo van a tener recuperada la generación de Termozulia ni para cuándo van a recuperar las cinco líneas de transmisión que conectan con el Sistema Interconectado Nacional. Zulia tiene un déficit en la demanda que es indefinido y no saben cómo solventarlo y van racionando de acuerdo a lo que se va presentando”, comunicó el ingeniero.

Por el contrario, el gobernador del Zulia Omar Prieto, denunció en una rueda de prensa este lunes, que las fallas en el servicio eléctrico se deben a actos “conspirativos” dentro de entes públicos como Corpoelec, Hidrolago y el Metro de Maracaibo.

"Hay conspiradores dentro de Corpoelec, hay conspiradores dentro de los organismos de seguridad del estado (...) Quienes aquí gobernaron quieren tumbar al gobierno de Nicolás Maduro", expresó el gobernador.

 

Fuente: Panorama y La Verdad.

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario