Nueva actualización de Twitter

Claudia Alvarado 11 Nov, 2020 / 0 comentarios

La red social Twitter, lanzará una nueva actualización, la cual notificará a través de los “me gusta” cuando un tuit esté erróneo y contenga información falsa, ésta, mantiene similitud con la opción que ya posee la plataforma, en donde se puede retuitear una publicación sin necesidad de ser información errada.   

La actualización, permitirá ver por medio de una ventana una advertencia cuando la información del tuit sea falsa o esté contrastada. La red social, se encuentra trabajando esta nueva medida, con el fin de generar en el usuario una reflexión antes de tomar la decisión de hacer un tuit o reaccionar ante algún tipo de información fraudulenta.

La experta en ingeniería inversa, Jane Manchun Wong, informó acerca del próximo lanzamiento en la plataforma, con el propósito de frenar con el flujo de información errada, buscando estrategias para poder controlar la desinformación que existe actualmente.

No es solo la plataforma Twitter la que ha emprendido en busca de mejorar la desinformación, otras redes sociales como Facebook, se encuentran también trabajando en combatir las noticias y rumores falsos en la sociedad, aumentando las medidas para reconocer este tipo de información.

Fuente: El Nacional

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario