Nicolás Maduro informó la disponibilidad de nuevos vuelos

Claudia Alvarado 20 Nov, 2020 / 0 comentarios

Este jueves 19 de noviembre, Nicolás Maduro, informó, acerca de la disponibilidad de nuevos vuelos en el país durante los próximos días, entre los países que están en la reapertura, se encuentran Perú, Bolivia y Rusia.

El mandatario, expresó “en las próximas semanas se abrirá el vuelo Caracas-La Paz y Caracas-Teherán, además se ha autorizado la ruta Caracas-Estambul”. Así mismo, detalló que se encuentran trabajando en los últimos detalles sobre las medidas de bioseguridad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, para entonces finalmente, cumplir con la reapertura de las rutas.

De la misma forma, anunció que la reapertura de los vuelos se irá realizando de manera progresiva, hasta llegar a la normalidad, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

Por los momentos, no se encuentra habilitado algún vuelo nacional, exceptuando Los Roques y Margarita, puesto que dependen del turismo, y debido a la pandemia, se encuentran en un momento crítico económicamente.

Por su parte, el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, expresó su preocupación la semana pasada, “estaremos casi un año con los vuelos suspendidos desde y hacia Margarita. Eso ha provocado un desempleo feroz en todas y cada una de las empresas turísticas”.   

Así mismo, indicó “Es imposible poder hacer turismo sin tener la conectividad. Eso nos da la sensación de que el gobierno no está entendiendo la realidad del país. Por eso alertamos y lo instamos a corregir la decisión o, de lo contrario, cerrarán muchas empresas”.

Por otro lado, Nicolás Maduro, ya había anunciado anteriormente la disponibilidad de vuelos hacia Panamá, Turquía, China, República Dominicana, Irán y México. Ahora, se incluyen a la lista, Perú, Bolivia y Rusia.

Fuente: El Nacional

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario