Ministerio para la salud apertura posgrados para superar déficit de personal en hospitales del Zulia

Silena Troconiz 16 Mayo, 2019 / 0 comentarios

Este marte 15 de mayo el ministro para la salud Carlos Alvarado, anunció que se abrirán nuevos posgrados dirigidos a médicos y enfermeras con el propósito de superar el déficit de personal en los hospitales del Zulia.

“Hay algunos servicios -en centros de salud- que no están cien por ciento operativos”.  Indicó luego de la instalación del Plan de Supervisión de Servicios Públicos en el estado, que se realizó en el Hotel Tibisay del Lago, en Maracaibo.

Destacó que estos planes de estudios serán dirigidos  a terapia intensiva adulta, infantil y neonatal, enfermería quirúrgica y ginecobstetricia. . “Por  la falta de algunos profesionales, fundamentalmente personal de enfermería y  médicos de terapia intensiva. Nos vemos en la obligación de buscar alternativas, como es la aplicación de posgrado” aseguró el ministro Carlos Alvarado.

En los próximos días  trabajarán en cuantificar la necesidad de personal para atender las deficiencias y encontrar diversas alternativas como, por ejemplo, la reincorporación de profesionales jubilados que estén dispuestos a trabajar.

En otro sentido, afirmó que se encuentran trabajando en vías alternas para contribuir en la distribución de medicamentos en la región. 

“Se habló sobre la necesidad de encontrar un mecanismo alterno sobre todo para enfermedades crónicas para que llegue de manera más oportuna a los pacientes”, precisó. 

 Según explicó que tienen previsto que en corto tiempo sean instaladas farmacias comunitarias en las que los pacientes se registren para que sus medicamentos lleguen a esos establecimientos de forma gratuita a través del carné de la patria y empezaran a trabajar en el mantenimiento de autogeneradores eléctricos de todos los hospitales, CDI y ambulatorios para ofrecer un mejor servicio.

 “Estamos en supervisión para ofrecer mantenimiento preventivo y correctivo de todas las plantas de los hospitales, mientras que otras plantas deben ser sustituidas”, dijo.

Fuente: Panorama

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario