Messi llega a 100 goles

Harold Moreno 15 Mar, 2018 / 0 comentarios

La portentosa actuación de Leo Messi, autor de dos goles y de una asistencia, decidió el pase del Barcelona a los cuartos de final, que derrotó por 3-0 al Chelsea y volvió a demostrar que está en otra dimensión del universo fútbol. El club blaugrana superó a los ingleses con global (4-1) y avanzaron a cuartos de final de Uefa Champions League. 

Cantaba la grada: "Oh, Leo Messi, dios del fútbol, marca un gol" y Messi sonreía. Será que le ha sentado bien su tercera paternidad o tal vez el descanso del partido del Málaga; o igual eran las ganas de volverse a vestir de corto, pero la clase del argentino se elevó sobre el Camp Nou para decidirlo todo.

Al Chelsea no le dio tiempo ni de tocar el balón y Courtois ya tuvo que sacar el balón de su red. Fueron 119 segundos de rondo azulgrana resuelto magistralmente por Leo Messi y la mejor manera de empezar el partido para el Barça.

Una triangulación entre Luis Suárez y Messi la desvió Marcos Alonso, el balón llegó dentro del área al diez azulgrana y cuando ese ocurre el porcentaje de que todo acabe en gol es elevado, y así fue.

La definición es lo que sorprendió a Courtois. El balón le entró por debajo de las piernas (1-0). Messi sonrió, le dedicó el tanto a su tercer hijo, Ciro, se dirigió a las cámaras y el barcelonismo se rindió a su ídolo.

En el minuto 20, Messi robó un balón en la medular a Cesc, supero a Azpilicueta y a Christensen, levantó la cabeza, vio el desmarque e Luis Suárez y el hueco que había quedado a su derecha, por allí entraba Dembélé. El francés batió por alto a Courtois y eligió el mejor momento para estrenar su cuenta goleadora con el Barcelona. 

Messi llega a 100 goles 

Cuando Barcelona atravesaba dificultades, debido a la embestida del Chelsea, y la lesión de Busquets, sustituido por André Gomes (min.60), volvió a aparecer Leo Messi como el mejor antídoto. Un robo de balón, una jugada a la contra y Luis Suárez habilita al argentino.  

El diez controló, cambió el ritmo, superó a un defensa, a otro y como en el primer gol, volvió a pasar el balón por debajo de las piernas de Courtois. En el minuto 64, con el 3-0 todo acabó. 

Messi firmó su gol 100 en la Champions y el Barcelona, por undécima temporada consecutiva volverá a estar en los cuartos de final, todo un récord. De hecho, Messi es el segundo jugador que lleha al centenar de goles en la Copa de Europa, tras Cristiano Ronaldo (que lleva 118). Aunque Messi ha necesitado 123 partidos para llegar a esa cifra, mientras que Cristiano necesitó 141 partidos.

Con ilusión 

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, declaró este miércoles, tras la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Liga de Campeones "es una bendición" que el argentino Leo Messi esté en sus filas. 

"Todo ha ido genial y el esfuerzo ha merecido la pena. Era una eliminatoria y tenemos experiencia de otras, Incluso con el 2-0 un gol de ellos te hace estar en el filo otra vez. El equipo ha respondido muy bien. Y a la hora de defender, cuando ellos se iban arriba, también lo hemos hecho bien", dijo Iniesta. Sobre sus preferencias en el sorteo del viernes, Iniesta dijo: "No (quiero a) los españoles porque nos conocemos demasiado". 

Fuente: La Verdad

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario