Matrículas en colegios privados pueden llegar a costar hasta dos sueldos mínimos

Silena Troconiz 08 Mayo, 2019 / 0 comentarios

En este tiempo ofrecerles una mejor educación a los niños es un fuerte trabajo, ya no solo es la deficiencia al enseñar sino que se le suma el costo elevado de las matriculas, que están alrededor de dos sueldos mínimos

Para una familia de profesionales es imposible pagar hasta Bs 60 mil mensuales en los colegios, sin contar con los costos de alimentación y vestimenta que cada día se incrementa los precios.

La situación cada día es peor, ya que si es difícil para familias compuestas solo por una pareja y un niño el desafío es más fuerte para cuando son más de 2 niños en casa.

Los padres siguen haciendo grandes esfuerzos para mantener a los niños en esas instituciones educativas; sin embargo, cada día es más cercana la posibilidad de buscarles cupo en colegios públicos ante los incrementos de las matrículas escolares.

Maritza Graterol, madre de dos niñas aseveró que está buscando la posibilidad de buscarle a sus hijos cupo en el sistema de educación público y, a pesar de ser trabajadora no puede costear los costos de la matrícula de ambas debido a la situación del país debe priorizar los gastos.

En la actualidad la cantidad de niños sin estudios es mayor a causa de la necesidad que tiene cada familia de cubrir otras prioridades como lo es el comer a diario.

Angel Briceño, representante de un adolescente de bachillerato señaló que ha logrado dejarlo en el colegio privado con mucho esfuerzo, «prefiero cancelar lo que sea pero dejar a mi hijo en un colegio privado que existe un poco más de control en los jóvenes que en los liceos».

Grandes esfuerzos, algunos dirían sobrehumanos, hacen las familias para costear los precios de educación de calidad para sus hijos.

Fuentes: Caraota Digital

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario