La NASA planea enviar un robot a la Luna en busca de agua en 2022

Ángel Pereira 29 Oct, 2019 / 0 comentarios

La NASA pondrá un robot del tamaño de un carro de golf en la Luna en 2022 para buscar depósitos de agua bajo la superficie, antes de volver a enviar a un humano en 2024, y con el objetivo de usar el líquido para supervivencia y combustible para cohetes, dijo el viernes la agencia espacial estadounidense.

El robot VIPER conducirá durante kilómetros en la polvorienta superficie lunar para ver más de cerca lo que el jefe de la NASA, Jim Bridenstine, ha descrito como bolsas subterráneas de “cientos de millones de toneladas de hielo” que podrían ayudar a convertir la Luna en un punto de partida a Marte.

“VIPER evaluará dónde está el hielo. Vamos a poder caracterizar el hielo y finalmente perforar”, dijo Bridenstine el viernes en el Congreso Internacional de Astronáutica en Washington. “¿Por qué es esto importante? Porque el hielo representa algo significativo: Soporte vital”.

VIPER son las siglas de Volatiles Investigating Polar Exploration Rover (Vehículo de exploración polar para investigación de volátiles).

Se espera que el vehículo llegue a la región polar sur de la Luna en diciembre de 2022, con cuatro instrumentos para tomar muestras del suelo lunar en busca de rastros de hidrógeno y oxígeno, los componentes básicos del agua que se pueden separar y sintetizar en combustible.

La NASA estrelló un cohete contra el polo sur de la Luna en 2009 para confirmar los rastros de hielo en la columna de polvo que se levantó con el impacto.

Fuente: Reuters

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario