Japón lanzó exitosamente su último satélite para la red de posicionamiento terrestre

Héctor Arrieta 10 Oct, 2017 / 0 comentarios

Japón realizó este martes el lanzamiento exitoso de su cuarto y último satélite que compone su red posicionamiento terrestre, con la pretenderá mejorar los servicios actuales de y colaborará a elaborar un sistema de comunicaciones en el país en caso de desastre.

La Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA) y la empresa Mitsubishi HeavyIndustries lanzaron el satélite de comunicaciones Michibiki 4 a bordo de un cohete nipón H-IIA desde el centro espacial de la isla de Tanegashima, ubicada en la prefectura de Kagoshima (sudoeste de Japón) a las 07.01 hora local (22.01 GMT del lunes).

Esta vez, se trata del segundo de estos aparatos que Japón lanza en conformidad con su sistema de satélites quasi-zenith que trabajan a una altitud de entre 33.000 y 39.000 kilómetros sobre la Tierra.

Su función es solucionar los errores en las señales de navegación global para uso complementario del sistema de posicionamiento global (GPS) estadounidense.

Planes a futuro

Gracias a esta red, lograda en conjunto con la operación con los satélites, los usuarios de teléfonos inteligentes y asistentes de navegación en vehículos adquirián información más concreta en los mapas de las aplicaciones.

GPS, propiedad de EE.UU., tiene un margen de error de unos 10 metros, mientras que cuando los dos sistemas trabajen juntos este margen se reducirá a entre un metro y unos seis centímetros.

El Gobierno japonés planea, además, hacer uso de estos satélites para establecer una red que garantice las comunicaciones cuando las redes tradicionales dejen de funcionar a causa de un desastre natural.

Para ello, tiene previsto lanzar tres satélite más entre 2018 y 2023 que complementarán a los cuatro de su red de posicionamiento para el establecimiento de este sistema de emergencia.

Fuente: EFE

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario