Japón confirma 41 casos de coronavirus en crucero en cuarentena

José David Sánchez 07 Feb, 2020 / 0 comentarios

La nación nipona reportó el viernes 41 infecciones más por el nuevo coronavirus en un crucero que está en cuarentena en el puerto de Yokohama y rechazó la llegada de otro trasatlántico de lujo, mientras que en China la cifra de muertos por el brote aumentó a 636, incluido un médico que se metió en problemas con las autoridades comunistas por alertar sobre la enfermedad.

Antes de que se confirmaran los 41 casos el viernes, 20 pasajeros infectados fueron evacuados de la embarcación Diamond Princess en Yokohama, cerca de Tokio. Unas 3.700 personas están recluidas en el barco.

El doctor Li Wenliang, de 34 años, fue uno de los ocho profesionales médicos de la ciudad que trataron de advertir a sus colegas y a otros cuando el gobierno no lo hizo, con un mensaje que decía que había visto una muestra que indicaba la presencia de un coronavirus similar al síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés).

La policía local lo visitó un mes después y le obligó a firmar un comunicado admitiendo que había difundido falsedades, advirtiéndole de sanciones si seguía adelante.

El brote del nuevo virus se ha propagado a una veintena de países, desatando restricciones de viaje y cuarentenas en distintas partes del mundo, además de una crisis dentro del país de 1.400 millones de habitantes.

En las últimas semanas, Wuhan ha construido dos nuevos hospitales prefabricados y está adaptando otros espacios para acoger a pacientes con síntomas leves.

Sin embargo, los que están dentro de una zona de cuarentena que afecta a unos 50 millones de personas, hablan de un sistema de salud completamente sobrepasado.

Fuente: Noticia Al Día.

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario