Instagram investiga la publicidad encubierta 

Karen Bustamante 17 Oct, 2020 / 0 comentarios

La empresa Instagram, ha implementado dentro de sus estrategias un plan que asegura combatir la publicidad encubierta que llevan a cabo ciertos ¨influencers¨ mediante esta red social. Aseguran que evaluarán las fotos y videos de la plataforma, para evitar fallas.

Este 16 de octubre, lo anunció la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido. Su objetivo es aumentar la transparencia en su contenido y evitar que miles de influencers realicen promociones de productos mediante Instagram para ganar cierta cantidad de dinero. La idea es que sea mucho más sencillo realizar publicidades mediante la red social.

Según el anuncio que realizó la empresa, los usuarios deberán confirmar o aclarar si reciben alguna remuneración por el anuncio del producto o en tal caso algún incentivo que lo lleve a promocionar el servicio. Por otra parte, Instagram utilizará una tecnología que le permite analizar cada video o imagen y notar si la persona no indicó en la publicación que se trata de una publicidad remunerada, indicó la ACM. 

Fuente: Panorama

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario