Instagram estrena nametag, su nueva función para agregar usuarios

Miguel Urdaneta 05 Oct, 2018 / 0 comentarios

Instagram ha creado una nueva función para que sus usuarios puedan agregar a sus contactos de una manera más innovadora, divertida y mucho más personalizada: los nametag.

La modalidad de los nametag se encarga de que los usuarios de la popular aplicación no tengan que escribir el nombre o usuario de la persona que desean agregar, con esta función bastará solo con escanear la “tarjeta de identificación” del otro para hacerlo accesible en la app.

La nueva función tiene mucho en común con los QR de Snapchat. De hecho de acuerdo al portal El Androide Libre, los nametag son un robo directo los Snapcode una de las pocas funciones que faltaba por imitar por parte de Instagram.

Pasos para crear un nametag:

Entra en tu aplicación de Instagram y entra en tu perfil.

Pulsa sobre las tres rayas de menú, en la esquina superior derecha.

Selecciona “Nametag“, la nueva opción recién introducida por Instagram.

Personaliza la tarjeta como te apetezca: con colores y diseños distintos, incluso puedes agregar emojis.

Una vez tengas tu Nametag podrás compartirlo con cualquiera para que, al escanearlo, te añada directamente a sus contactos.

Para acceder al escaneo solo hay que repetir el proceso: perfil de Instagram, tres rayas de menú y Nametag. Allí basta con pulsar en “Escanear tarjeta de identificación“.

Las tarjetas de identificación están disponibles a nivel mundial para los sistemas operativos Android y iOS desde este jueves.

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario