IMTCUMA anuncia nuevo aumento de pasaje este miércoles

Marvin Borrego 18 Oct, 2017 / 0 comentarios

La capital zuliana amanece este miércoles con un nuevo aumento de pasaje, luego de haberse llevado a cabo dos discusiones entre las diferentes organizaciones gremiales que agrupa a los profesionales del volante de la ciudad y el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (IMTCUMA).

En este sentido, tras las respectivas reuniones, se acordó un incremento de 100 por ciento en todas las modalidades del transporte público. 

Rubén Esis, presidente de la Central Noroeste de Transporte del estado Zulia, detalló que el precio del pasaje en los autobuses y microbuses quedó en 800 bolívares. Mientras que en los porpuestos, el corto quedó en 800 y el largo en mil 200 bolívares.

“No hay conformidad, pero entendemos que la tarifa que se requiere la soportan los usuarios. Entendemos que hay que buscar un intermedio”, mencionó el representante.

El gremialista no descartó otro aumento antes de que finalice el año debido a que las tarifas tienen que ir con la inflación.


Las autoridades no descartan un próximo aumento de pasaje para finales de este año. Fuente: Agencias

“Nosotros no podemos trabajar a pérdida. Todo dependerá de cómo se maneje el mercado”. añadió Esis, mencionando también que si tuviesen otra medida para palear los costos de los insumos y repuestos, todo sería más fácil.

A la falta de garantías se suman los constantes aumentos presidenciales, que son seguidos por otros incrementos en los diferentes insumos y bienes de consumo que alcanzan a los usuarios y transportistas por igual. 

Incremento discutido

Patricia González, presidenta del IMTCUMA, anunció por medio de una nota de prensa, que lograron el acuerdo tras varias jornadas de discusión con el ente fiscalizador y los 13 sindicatos que agrupan a más de 100 rutas que prestan servicio en Maracaibo.

“El incremento fue aprobado consciente de las dificultades por las que atraviesa el sector transporte, gravemente afectados por la escasez y el alto costo de los repuestos. Se llegó a una decisión equilibrada en beneficio colectivo”, agregó González.

Igualmente, afirmó que la paramunicipal continuará con las fiscalizaciones. “Nosotros les recordamos a los conductores agremiados en estos sindicatos, que estamos en la calle con nuevos operativos para establecer sanciones a quienes transgredan el acuerdo alcanzado”, transmitió.

La funcionaria reforzará el despliegue espacial en el casco central de la ciudad y La Curva de Molina, lugares donde convergen la mayoría de las rutas. Para denunciar los casos de cobro excesivo, incumplimiento del recorrido o invasión de rutas, el IMTCUMA colocó a disposición el número telefónico: 0261-4154337 o cualquiera de las redes sociales de la institución: @IMTCUMAoficial en Twitter e Instagram. 

Fuente: La Verdad

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario