Hospital Universitario de Maracaibo se prepara para afrontar el coronavirus

José David Sánchez 03 Mar, 2020 / 0 comentarios

Luego de un mes de campaña, conferencias y charlas para enseñar a médicos, personal de enfermería, personal obrero, pacientes y comunidad en general sobre el coronavirus, un equipo médico especializado del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), se encuentra ultimando detalles para habilitar el área que estaría destinada para tratar esta patología, en caso de que llegue a presentarse algún paciente en el estado Zulia.

Para esto se estarían habilitando dos pisos del Sahum que fue nombrado como «hospital centinela» en la entidad zuliana por parte del Ministerio de Salud, para atender el coronavirus, esto en caso de que se llegue a presentarse la enfermedad en la región.

El Área de Cirugía sería lugar escogido. Se supo además, que también estarían habilitando otros centros de salud llamados «Satélites» en el estado Zulia, los cuales estarían encargados de atender y remitir los casos que se presenten en zonas foráneas de ser necesario.

Según los especialistas, las personas vulnerables ante el coronavirus son aquellas que tienen más de 60 años, los que sufren problemas cardíacos y quienes padecen diabetes.

Hay que recordar que la prevención es muy importante. El lavarse las manos, taparse la boca para toser, usar mascarilla si se presenta alguna gripe protegerá su salud.

Fuente: Noticia Al Día.

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario