Google lanzó una nueva experiencia de realidad aumentada

Claudia Alvarado 23 Nov, 2020 / 0 comentarios

Google, está ofreciendo una nueva experiencia de realidad aumentada, la cual se trata, de que los usuarios que tenga teléfonos Android con 5G, podrán colocar y tener consigo, en sus casas, a los personajes de la primera temporada de la serie The Mandalorian de Disney+.

Esta experiencia ha sido desarrollada por Google junto a los estudios Lucasfilms, coincidiendo al mismo tiempo con el lanzamiento de la segunda temporada de la serie, permitiendo así, que los usuarios interactúen con los personajes de The Mandalorian.

Entre los personajes que aparecen en la realidad aumentada, están los dos protagonistas, el mandaloriano Din Djarin, o “Mando” (interpretado por Pedro Pascal) y el Niño, el personaje popularmente conocido como “Baby Yoda”. Así mismo, indicaron que todos los lunes se irá agregando más contenido.

Esta nueva experiencia aumentada, utiliza la plataforma ARCore, en donde se crearon diversas escenas, las cuales permitirán interactuar y responder a sus usuarios, descubriendo efectos adicionales cada vez más. De la misma manera, la aplicación también permite la oclusión, con el fin de que las escenas se fundan con el entorno de forma más natural.   

Por los momentos, la experiencia de The Mandalorian, solo está disponible en los teléfonos Google Pixel con 5G (Pixel 4a y Pixel 5, no disponible en España por ahora), así como en terminales Android de terceros con 5G, como Samsung (A51, Note 10, Note 20+, S20, Z Flip), Sony (Xperia 1 II), LG (K92, V60, Wing), OnePlus (7 Pro, 7T Pro, 8, 8 Pro y 8T), Oppo (Find X2, Reno 3), Xiaomi (familia Mi 10) y Motorola (Razr, Edge+, One).

Fuente: El Nacional

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario