Facebook quiere incorporar cámaras inteligentes en las casas

Francois Emperador 08 Oct, 2018 / 0 comentarios

Facebook lanzará si primer dispositivo electrónico, será un aparato con pantalla y cámara integrada, cuya intención es hacer las videollamadas más intuitivas y fáciles. Sin embargo, no es algo que muchos usuarios estén de acuerdo en instalar una cámara conectada a internet vendida por una compañía con un historial de protección de la privacidad bastante cuestionable.

Desde el lanzamiento de Echo hace casi cuatro años, tanto Google como Apple han seguido los pasos de Amazon al sacar bocinas inteligentes diseñadas para utilizarse con sus propios servicios digitales. Estos altavoces pueden servir como controladores centrales para hogares “inteligentes” conforme la gente instala aplicaciones, luces y sistemas de seguridad que pueden controlarse por internet.

Hace unos meses, Facebook tuvo que reconocer que la firma de análisis de datos que trabajó durante la campaña de Donald Trump, Cambridge Analytica, pudo haber accedido a los datos de hasta 87 millones de personas y utilizarlos para influenciar las elecciones. Más recientemente, Facebook reveló que hackers lograron filtrar su seguridad para acceder a 50 millones de cuentas.

Facebook dijo que no almacenará los videos en sus centros de datos. El dispositivo permitirá que usuarios inhabiliten la cámara y el micrófono con un solo toque y bloquearlo con una contraseña numérica.

Fuente: Panorama

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario