ExClé remplazará a Smartmatic en las elecciones regionales 2017

Marvin Borrego 08 Sep, 2017 / 0 comentarios

La empresa, ExClé S.A, de origen argentino y con sede en dicho país desde 1998, remplazará a la anterior encargada del sistema biométrico de elecciones venezolanas,  Smartmatic.

"Hoy los partidos políticos fuimos informados por el CNE que la empresa que sustituirá a Smartmatic será la empresa argentina, ExClé", informó el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral, Juan Carlos Caldera, a través de su cuenta Twitter.

Caldera también comunicó que a los voceros de los partidos políticos les fue notificada la decisión en una reunión sostenida con los representantes del ente comicial este 6 de septiembre.

Adicionalmente,  indicó que ExClé fue la encargada de diseñar la plataforma AFI, el sistema biométrico que emplea el Consejo Nacional Electoral (CNE) para sus elecciones.

De acuerdo con el portal web de El Nacional, la sede de ExClé se encuentra en Caracas desde el año 2004. La empresa es conocida por prestar servicio de captahuellas en Venezuela, y manejo del sistema biométrico en cuatro países de América Latina.

Como antecedente, ExClé fue la encargada del sistema biométrico para la validación de identidad de 19 millones de venezolanos en el proceso realizado entre los años 2011 y 2012.

Ésta fue la jornada previa a las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, en la que se compitieron, el entonces presidente, Hugo Chávez y Henrique Capriles Radonski.

Fuente: El pitazo / Panorama

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario