Estudian la causa de la demencia debido a la periodontitis

Karen Bustamante 17 Oct, 2020 / 0 comentarios

Un estudio realizado por investigadores, parece hallar la forma de prevenir la demencia, sobre todo el alzhéimer. Los estudios realizados, demostraron que una bacteria causada por la periodontitis o enfermedad de los dientes, al ser tragada por la persona se extiende por el cuerpo y causa demencia.

Las investigaciones, realizadas por expertos, de la Universidad japonesa de Kyushu y el Instituto de Tecnología de Pekin, se llevaron a cabo estudiando la forma en que las sustancias toxicas que produce la periodontitis se distribuyen por el cuerpo a través de los vasos sanguíneos, acumulando así el beta amiloide y produciéndolo en el cerebro, lo que a la larga incrementa las afecciones cerebrales. 

El uso de ratones en el experimento, ayudó a revelar que los animales que contenían mucho más amiloide en su cerebro, sufrían un deterioro severo de la memoria. Lo que les resultó como una revelación, pues las bacterias que producen la enfermedad de los dientes, aceleraban la acumulación de una proteína que no es normal en el cerebro, lo que le causa al ratón un deterioro significativo que concluye en la demencia.

Los científicos indicaron ¨ si existe la posibilidad de que el tratamiento y la prevención de esta enfermedad puedan evitar la aparición y el progreso de la demencia¨, aseguró Zhou Wu profesora asociada de la neurociencia en la Universidad de Kyushu.

Fuente: Panorama

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario