Diputados aprueban proceso de destitución de los magistrados tras sentencia del TSJ

Ángel Pereira 05 Abr, 2017 / 0 comentarios

Por acuerdo de mayoría calificada, el bloque parlamentario de oposición aprobó este miércoles en sesión ordinaria un acuerdo en rechazo a la ruptura del orden constitucional y permanencia del golpe de Estado en Venezuela, en respuesta a las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anularon las competencias del Poder Legislativo.

El acuerdo propuesto por el diputado Henry Ramos Allup, fue aprobado por unanimidad. Durante la sesión los parlamentarios exhortaron al pueblo de Venezuela a mantenerse movilizado y en protesta hasta la recuperación del hilo democrático.

Igualmente, los diputados de oposición aprobaron el inicio del proceso requerido para la destitución de los jueces del Tribunal Supremo de Justicia, y arreglaron exigir la medida de cesación de la medida cautelar que impide tomar sus curules a los diputados electos en diciembre de 2015 como representantes del estado Amazonas.

Durante la sesión, el diputado Miguel Matheus Juan afirmó que “(hoy) comienza el proceso de remoción de los magistrados”.  Los parlamentarios coincidieron en que la Sala Constitucional ha emitido cerca de 60 sentencias que atentan contra los principios de la Constitución, porque entre otras cosas no respetan la inmunidad parlamentaria ni las facultades de la Asamblea Nacional.

Seguidamente el debate fue interrumpido por la llegada de los diputados del Gran Polo Patriótico a la sala, a quienes Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, le permitió el derecho de palabra a través del jefe de bancada, Hector Rodríguez, quien en su intervención aseguró que "en Venezuela hay plena democracia" y acusó a los diputados de la MUD de tratar de dar un "golpe parlamentario".

A las declaraciones de Rodríguez el presidente del Parlamento respondió: "Vayamos a las elecciones y votemos los venezolanos, esa es la solución. Las elecciones son la paz diputado Héctor Rodríguez".  Minutos después los parlamentarios oficialistas se retiraron del recinto y permitieron la votación del segundo punto de la sesión.

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario