Conoce las consecuencias de pasar horas de pie

Albert Quintero 30 Mayo, 2017 / 0 comentarios

En muchas ocasiones toca estar de pie por largos periodos de tiempo, ya sea por razones laborales o por motivos externos (la situación actual del país,  manifestaciones, marchas, etc). Esta postura puede ocasionar problemas de salud a corto plazo, pues  el ser humano no está lo suficientemente preparado para permanecer de pie durante varias horas.

Diez, treinta, e incluso una hora en posición vertical son soportables. Sin embargo, es a partir de las dos horas cuando esta postura puede acarrear problemas para la salud. Algunos de los inconvenientes pueden ser: Los pies o piernas doloridos o hinchados. Hinchazón en la zona del arco del pie que llega hasta los dedos. Dolores de rodillas, dolor lumbar y problemas cervicales; dolores musculares, problemas circulatorios y/o aparición de varices.

Algunos consejos para prevenir la aparición de estos problemas son: Evitar estar mucho tiempo en la misma postura. Combinar los paseos con la elevación de talones o ponerse de puntillas. Evitar los baños con agua caliente. Intentar dormir con las piernas ligeramente elevadas. Utilizar un buen calzado, que sea cómodo y con un tacón de unos dos cm aproximadamente (ni con tacón alto, ni completamente plano).

Fuente: Panorama

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario