CNE adjudica a diputados indígenas electos a la Asamblea Nacional

Héctor Arrieta 15 Dic, 2020 / 0 comentarios

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este lunes que los diputados indígenas electos el pasado 9 de diciembre llegaron al Organismo para ser proclamados por el Poder Electoral.

A través de un tuit que reseñó la cuenta en Twitter del CNE se conoció la información.

"Llegan a la sede del CNE los representantes indígenas a la Asamblea Nacional electos el pasado 9Dic, para ser proclamados por el Poder Electoral".

Los diputados indígenas electos forman parte de los 277 curules que legislarán a partir del 5 de enero desde el Hemiciclo, período 2021-2026. Y representan 3 puestos en la Asamblea Nacional. 

Por su parte, la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo extendió este lunes su agradecimiento especial a los integrantes de la Comisión Nacional de Totalización quienes -al igual que los hombres y mujeres del Poder Electoral- han demostrado alta capacidad profesional, ética y compromiso irreductible con la democracia, dijo.

En ese sentido destacó que "durante más de 6 meses, hemos desarrollado un trabajo arduo, de grandes retos, pero teniendo siempre como norte el resguardo de la voluntad soberana del pueblo”, por lo que, expresó que el CNE "realiza la proclamación de las diputadas de la representación indígena a la Asamblea Nacional electos el pasado 9 diciembre, así como la entrega del Acta de Totalización, Adjudicación y Proclamación a las organizaciones participantes".

“Es claro el reto que asumió el Estado venezolano, articulado, como un todo, para garantizar el cumplimiento del mandato constitucional de respetar las tradiciones y costumbres de cada grupo étnico que conforma nuestra población originaria”, aseveró Alfonzo. 

“Una vez más, este Poder Electoral ha respondido, de forma adecuada y oportuna, a las demandas de la Constitución, de la ciudadanía, de las organizaciones políticas e indígenas, y del momento histórico que vive nuestro país y el mundo”, apuntó.

 

Globovisión

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario