Biotecnología  implementa antitumoral como tratamiento de covid-19

Karen Bustamante 16 Oct, 2020 / 0 comentarios

La empresa de biotecnología PharmaMar, decidió implementar el uso del antitumoral Aplidin que contiene plitidepsina, para los estudios de un tratamiento contra el Covid-19. La compañía española, está consiguiendo grandes resultados, por lo que coinciden con los últimos estudios, donde se cuestiona la eficiencia del producto que se implementó para tratar la infección causada por el virus.

Los pacientes positivos a covid-19, que se presentaron para el ensayo del Aplidin, contaban con unas cargas virales altas, señala la biofarmacéutica. Sin embargo, el medicamento causo una gran reacción positiva en los pacientes, bajando la carga viral media, hasta  un 50% en el séptimo día de padecer el virus, mientras que a  los quince días  llegaba a 70%.

La empresa, señalo que el 80,7 % de los pacientes, fueron dados de alta médica al cumplir los quince días de padecer la enfermedad y estar bajo dicho tratamiento, en algunos casos partieron del hospital mucho antes, los expertos analizaron un 38,2%  de pacientes que antes del día ocho, ya no estaba en el centro hospitalario, debido a la mejoría de sus síntomas. 

Funete: Noticias 24

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario