Bajas por nuevo coronavirus en China aumentan a 170 personas

José David Sánchez 30 Ene, 2020 / 0 comentarios

El número de muertos por el nuevo coronavirus ascendió a 170 en China, ya que la región de Hubei registró 37 nuevas víctimas fatales y más de 1.700 nuevos casos, según autoridades locales.

Así, el saldo total de personas infectadas sube a unos 7.700, por lo que el nuevo coronavirus ya superó con creces el número de personas contaminadas por el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) en 2002-2003, reseñó AFP.

Además de China, ya se registraron casos en más de una docena de países, siendo que los casos más recientes fueron reportados en Finlandia y los Emiratos Árabes Unidos.

Aerolíneas de varios países del mundo suspendieron o disminuyeron drásticamente sus servicios hacia y desde China, después que se verificaron casos de transmisión del nuevo coronavirus de persona a persona.

El impacto de este virus ha sido tal, que instituciones deportivas Chinas, como la Asociación China de Fútbol (CFA), e internacionales, como la Federación Internacional de Atletismo (WA, siglas en inglés de su nombre oficial, World Athletics), pospusieron sus actividades en pro de la seguridad de sus atletas y de quienes habrían podido asistir a los eventos.

Fuente: El Universal, El País, El Nacional.

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario