Asociación Bancaria solicitó al Ejecutivo aumentar las tasas de interés

Ángel Pereira 30 Mayo, 2018 / 0 comentarios

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza, pidió al Ejecutivo aprobar el aumento de las tasas de interés porque “no es posible que con una inflación como la que tenemos sean del 24%”, señaló.

“No hay nada más barato que un crédito bancario. Las tasas de interés están demasiado bajas, hay que aumentarlas. No propongo que las tasas se vuelvan positivas sino reajustarlas de acuerdo a la realidad económica del país”, manifestó Maza.

La banca también pidió prorrogar la reconversión monetaria pues señaló que se requieren al menos 90 días para hacer simulacros de prueba al sistema financiero y evitar un “estrés en el sistema de pagos”.

“Nos hemos visto obligados a escribir esta comunicación y pese a todo el esfuerzo realizado persisten riesgos muy grandes de que podamos realizar la reconversión monetaria en la fecha de su decreto (…) Dos meses es muy poco tiempo, es demasiado corto para darnos certeza y seguridad de que la reconversión será un éxito al 100%”, manifestó el banquero.

La comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional alertó el colapso del sistema financiero y, por lo tanto, del sistema de pagos en el país si no se pospone la reconversión monetaria, prevista para el 4 de junio.

El economista Leonardo Buniak también advirtió que los bancos se exponían a dos tipos de riesgos: los financieros, que implican la pérdida de dinero; y los operacionales, que es el detenimiento de la plataforma y afectaría a todo el país.

Fuente: Efecto Cocuyo

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario