Asamblea Nacional aprobó Ley de Estatuto para "transición política"

Ángel Pereira 05 Feb, 2019 / 0 comentarios

Durante la sesión de este martes 5 de febrero, la Asamblea Nacional (AN) aprobó la Ley de Estatuto que "regirá la transición política" en Venezuela.

"Desde la AN aprobamos la Ley del Estatuto que rige la transición hacia la democracia y el restablecimiento de la vigencia de la Constitución, con la que sentamos las bases para regir la transición democrática una vez cese la usurpación", señaló el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, a través de su cuenta de Twitter. 

El diputado Omar Barboza, señaló que esta ley se aprobó con la finalidad de consolidar una "transición hacia la democracia" sin violentar lo establecido en la Constitución de la República.

"El Proyecto de Estatuto constituye la ruta jurídica y política para que la transición sea posible respetando el marco constitucional, como lo aspira el pueblo de Venezuela", precisó.

Juan Matheus, parlamentario por el partido Primero Justicia, detalló que esta ley define en primer lugar "el cese de la usurpación" y  "la conformación de un gobierno provisional".

"Una vez cesada la usurpación, el presidente de la AN será plenamente el presidente encargado; después viene la transición; luego tenemos certezas sobre la convocatoria a elecciones con un nuevo CNE; certezas con la recuperación de los activos de la República", detalló durante Matheus su intervención. 

Fuente: Panorama.

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario