Apple despedirá a iTunes para siempre y lo sustituirá con nuevos servicios

Aurora Granadillo 04 Jun, 2019 / 0 comentarios

El lunes tres de mayo, Apple anunció que el mundialmente utilizado y reconocido reproductor y tienda de música y videos iTunes será reemplazado por tres diferentes servicios, centrados en cada una de las funciones correspondientes: Apple Music, Apple TV y Apple Podcasts. Asimismo, luego de casi veinte años iTunes desaparecerá en el nuevo sistema operativo para ordenadores Mac, el macOS 10.15 Catalina.

La desaparición de iTunes fue anunciada en la conferencia de desarrolladores WWDC19 celebrada por la empresa en el centro de convenciones McEnery en California, y fue Craig Federighi, vicepresidente de Apple para ingeniería de software quién dio la noticia.

“A los clientes les encanta iTunes y todo lo que este puede hacer. Pero si hay algo que oímos una y otra vez es: ¿pueden hacer que iTunes haga todavía más?”, bromeó el ejecutivo antes de notificar la división del renombrado software en tres aplicaciones.

Aparte de de eliminar iTunes, macOS Catalina presenta como principal novedad la compatibilidad con aplicaciones diseñadas para iPad, de forma que los desarrolladores que hasta ahora se concentraban únicamente en las tablets, podrán trasladar sus productos a los ordenadores Mac.

Fuente: Noticias 24

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario