500.000 grabaciones musicales se perdieron en incendio

Vanessa Lichtveld 12 Jun, 2019 / 0 comentarios

Un impactante artículo publicado por The New York Times ha revelado que el incendio que arrasó parte de los Estudios Universal en 2008 podría haber destruido alrededor de 500.000 grabaciones musicales, incluyendo material inédito de varias disqueras musicales, como Decca, MCA, ABC y Chess, quienes poseían grabaciones de Louis Armstrong, Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Aretha Franklin, Guns N' Roses, Nirvana, Aerosmith, Nine Inch Nails, Iggy Pop, Soundgarden, Hole, R.E.M. y Sonic Youth, entre muchísimos otros.

El periodista Jody Rosen de The New York Times, explica que esta noticia sale ahora a la luz debido a la confusión sobre este archivo de grabaciones perdido en el momento del incendio. Rosen expresó que "La confusión era comprensible. Universal Studios Hollywood era un backlot de películas, no una sede de una compañía discográfica. Además, una serie de fusiones y adquisiciones había roto en gran medida los lazos entre el cine y los negocios de música de Universal".

En Marzo de 2009, se reveló que el número de archivos destruidos fue de 118.230, para luego ser reducida la cifra a unos 175.000, valorando la pérdida en 150 millones de dólares. Ahora es expuesto que se perdieron alrededor de 500.000 canciones invaluables, ya que pertenecían a artistas fallecidos o eran propiedad de músicos que tenían intención de reeditar los temas y publicarlos más adelante.

Fuente: Billboard

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario